Entre Mamás El Podcast
Un podcast bilingüe que conecta a madres de diferentes orígenes, discutiendo los desafíos de la crianza en inglés y español.
Entre Mamás El Podcast
Talking Politics: A Family Affair
¡Hola!
Welcome to Entre Mamás el Podcast!
Are you a parent wondering how to navigate political conversations with your children?
Today, we explore the importance of open dialogue about politics and government at home during an election year and beyond. Our guest will provide practical tips and strategies to help you foster informed and engaged citizens.
We're going to be joined by Lindsey Cormack, PhD. currently an associate professor of Political Science at Stevens Institute of Technology, author and mother to a teenager. Her new book, How to Raise a Citizen (And Why It's Up to You to Do It), is a must-read for parents who want to shape the next generation. Find it at your favorite bookstore or on Amazon.
Be sure to follow Lindsey Cormack, PhD. on www.howtoraiseacitizen.com and @howtoraiseacitizen on Instagram for more great content.
👍🏼Comment, share and follow us on Instagram @entremamaselpodcast. Thank you!
entremamaselpodcast@gmail.com
Yuliana: Hello, welcome to Entre Mamás, the podcast.
Hola a todos. Bienvenidos a Entre Mamás, el podcast. Soy Yuliana. Estoy con mi amiga, Iliana. ¿Cómo estás, Ili?
Iliana: Estoy bien. Gracias. Gracias por estar aquí. Bienvenidos todos al podcast. Hoy tenemos un episodio especial. ¿De qué vamos a hablar hoy, Yuli?
Yuliana: Hoy vamos a hablar de política.
Y como mencionaste, tenemos una invitada muy especial y seguramente hablarás sobre ella, sobre su experiencia. Y la razón por la que decidimos hablar de esto es porque queremos entender por qué es importante para nosotros como padres hablar [00:01:00] de política y gobierno en casa con nuestros hijos.
Iliana: Hmm. Sí, exactamente. Así que nuestra invitada especial de hoy se llama Lindsey Cormack. Actualmente es profesora asociada de ciencias políticas en el Stevens Institute of Technology. También es autora y colaboradora en varios periódicos y medios de comunicación. Tiene un doctorado en política de la Universidad de Nueva York.
Y es madre de un adolescente. Es la autora de un libro que vamos a revisar hoy y del que hablaremos en más detalle. Se llama "Cómo criar a un ciudadano y por qué depende de ti hacerlo". Este es un libro sobre crianza que nuestra invitada escribió. Y hoy estará hablando con nosotros sobre este libro. Así que estamos muy emocionados de tenerla aquí.
Es un honor tenerte aquí. Bienvenida a nuestro podcast. Lindsay, ¿puedes contarnos un poco más sobre ti y tu trayectoria?
Lindsey: Claro. Gracias por invitarme. Estoy emocionada de hablar con ustedes. Creo [00:02:00] que algo importante que deben saber sobre mí es que viví la primera parte de mi vida, la mayor parte, en Kansas. Ahora vivo en Nueva York y estos dos lugares tienen políticas tan diferentes, um, gente diferente, ritmos de vida diferentes.
Y creo que eso me ayudó a apreciar la política en varios contextos diferentes. También soy profesor de ciencias políticas y he estado en el aula durante 10 años. Y en mi camino con esa formación, aprendí muchas cosas en NYU, donde obtuve mi doctorado. Así que realmente entiendo la política de varias maneras.
Mi primer gran proyecto fue examinar cómo el Congreso se comunica con los constituyentes. Construí una base de datos con todos los correos electrónicos que los miembros envían a sus constituyentes en su capacidad oficial. Esto es algo que pueden usar académicos, investigadores y periodistas. Así que mi primera verdadera introducción a esto fue, ¿qué hace el Congreso?
También trabajé para un gobernador mientras estaba en NYU, así que pude ver la política estatal, y ahora mismo sirvo en la forma más local de gobierno como Secretaria de Manhattan. Es un puesto designado que se encarga de cosas como revisar licencias de licor. ¿Qué [00:03:00] pasa con la zonificación? ¿Qué pasa si tenemos un distrito histórico y vamos a hacer un cambio?
Así que son estas pequeñas cosas de calidad de vida las que realmente importan para la gente en el día a día. Yo misma soy madre. Soy alguien que está con estudiantes universitarios todo el tiempo. Y veo a chicos que son criados con diferentes antecedentes, diferentes padres, diferentes valores. Y la razón por la que escribí el libro que escribí es por todas esas influencias que de alguna manera formaron quién soy y lo que pensé que necesitábamos en este momento.
Y por eso escribí "Cómo Criar a un Ciudadano" y por qué depende de ti hacerlo.
Iliana: Gracias. Yo también, cuando fui a la escuela, estudié ciencias políticas y antes de quedar embarazada, mi objetivo era obtener un doctorado como tú y quería trabajar en las Naciones Unidas y ser diplomática de alguna manera.
Entonces, cuando leí tu biografía, pensé, Oh, esta es la persona que yo iba a ser, pero luego me quedé embarazada y mi vida tomó otro rumbo. Así que, ya sabes, elegí este tema y quería que vinieras aquí. De [00:04:00] hecho, te encontré en una búsqueda rápida en Google porque quería hablar sobre política. Me di cuenta de que mis hijos ahora tienen 16 y 13 años y.
Fue en agosto cuando comencé a pensar en este tema, y le pregunté a mi hijo, está bien, estás tomando historia de Estados Unidos, mi hija está tomando historia mundial, y le dije, está bien, ¿en tu programa tienen algo sobre las próximas elecciones? Y mi hijo dijo, no, ¿de qué estás hablando? Y mi hija dijo, no.
Y yo dije, bueno, ¿puedo hablar con tu, como, cuál es tu profesor? Y iba a enviarle un correo electrónico y traerlo al podcast, lo que sea. ¿Por qué no hay nada en el programa que hable sobre las elecciones que se avecinan cuando ahora mismo estamos grabando este podcast y estamos a solo unas semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos?
Soy de Puerto Rico y Puerto Rico también tendrá elecciones generales. Tenemos elecciones cada cuatro años. Elegimos desde el gobernador hasta los alcaldes y la rama legislativa, y esas son las únicas elecciones [00:05:00] que tenemos. Así que estamos en este año electoral. Entonces, ¿por qué no estamos hablando de ello? Y yo, crecí en Puerto Rico.
Cuando comparo Puerto Rico con aquí, ahora que estoy criando a mis hijos en mi pequeña burbuja de donde vivo, es muy diferente en cuanto a la política. Aquí hay esta idea de no hablar de política en la mesa de la cocina. No mencionarlo en Acción de Gracias. O sea, no, no, no. Pero en Puerto Rico, yo crecí, y no sé si las cosas han cambiado desde que me mudé.
En Puerto Rico, es más común, más normal, ¿verdad? Y yo hablaba de eso en mi casa, y estaba bien. Era normal. Así que cuando llegué aquí, empecé a escuchar estos mensajes sutiles de que no, también en la televisión, en estos programas matutinos, decían, bueno, aquí está cómo preparar tu mesa de Acción de Gracias, y por favor no hablen de las elecciones ni de política.
Pero quiero cambiar eso y te encontré a ti y encontré tu libro y pensé que era perfecto, como si hubieras puesto [00:06:00] mis preocupaciones en palabras. Estoy súper feliz de haberlo encontrado y de tenerlo ahora como guía. Vamos a hablar más sobre eso más tarde, pero sí, quiero saber cómo podemos hablar con nuestros hijos sobre política sin la narrativa, como cortar la narrativa de que la política es corrupta, de la fealdad, de que todos los políticos son corruptos.
Los políticos son malos. No hay nada que podamos hacer al respecto. ¿Cómo hacemos eso? Por eso te tenemos aquí. Nuestra primera pregunta es, ¿por qué la política es parte de nuestra vida? ¿Cómo les explico a mis adolescentes que la política es muy importante? ¿Cómo les hago ver eso?
Lindsey: Sí, esa es una gran pregunta. Y creo que, sabes, como empezaste, cuando hablas de en el aula, si tenemos una elección ahora mismo, no hablamos de ello en clase.
En realidad, creo que es una oportunidad perdida terrible porque realmente solo tenemos cuatro o cinco elecciones presidenciales con nuestros hijos hasta que se conviertan en adultos elegibles para votar. Así que, solo tenemos unas pocas [00:07:00] oportunidades para entrenarlos en esto. Pero en cuanto a cómo podemos enseñarles que esto es parte de su vida, creo que la mejor manera de hacerlo es mostrándoselo.
Y lo que quiero decir con eso es que cuando pensamos en cada pequeña cosa que hacemos en un día, generalmente hay algún aspecto político que la sustenta. Por ejemplo, si tienes carreteras en buen estado o si tienes carreteras que no te gustan, hay una decisión gubernamental detrás que dice, bueno, tenemos el dinero para pavimentar estas carreteras o es una prioridad o no lo es.
No es diferente si tienes agua potable de buena calidad, lo mismo. Y si hay cosas en tus comunidades que les gustan a tus hijos, como tal vez tengas parques bonitos, tal vez les guste su escuela. Tal vez haya lugares para que sus abuelos se reúnan y socialicen. El gobierno tiene un papel en esas cosas y creo que mostrarles eso y asegurarse de que no piensen que el gobierno es solo esta entidad que toma malas decisiones con las que a veces están frustrados.
Es como tantos. decisiones, cada decisión que llegamos a experimentar en la vida pública, tiene algún tipo de política o gobierno detrás. Y la forma en que hablo con mis estudiantes sobre esto, porque tengo muchos jóvenes de 18 a 22 años que piensan, ya sabes, Oh, eso es aburrido. O no me [00:08:00] importa esto.
Digo, mira, la política te va a afectar, te guste o no. Así que es mejor que entiendas el sistema para que puedas obtener los resultados que deseas, porque es cierto, estamos en este sistema, nos guste o no. Y trato de pensar en equipar a las personas con una especie de armadura que necesitan para enfrentarlo en lugar de entrar en algo indefensos.
Y sé que a veces eso es difícil con los niños. Sé que a veces es difícil porque, ya sabes, tienen muchas otras cosas que llaman su atención y piensan que otras cosas son geniales. Pero creo que parte de esto es la narrativa que mencionaste. Si les decimos, ya sabes, que todo es malo y que todos son mentirosos y que es barato y que el sistema está manipulado.
No es de extrañar que no quieran aprender más. Tenemos que encontrar los puntos positivos. Tenemos que mostrarles las partes que funcionan y decirles que, en realidad, está en sus manos controlar. No es algo que una fuerza externa vaya a hacer. Nosotros somos la política.
Iliana: Sí. Y algo sobre abrirles los ojos.
Cuando dices eso, hay un nuevo parque que han instalado en nuestro parque aquí. En nuestra ciudad y pasamos por ahí y tengo un niño de cinco años también y, cuando se lo dije, ya había empezado a leer tu libro [00:09:00] y lo miré y escaneé el código QR para ver cómo será el producto terminado.
Y le dije, oh, ¿sabes lo que podemos hacer? Podemos escribirle a quien esté a cargo de los parques y recreación y decirle, gracias por este parque increíble. Como, y luego es como abrir los ojos, abrir los ojos de nuestros hijos a que el gobierno y la política son parte de nuestras vidas. A veces eso es un concepto avanzado.
Lo escuchamos mucho, pero no sabemos exactamente qué significa. Así que gracias. Sí,
Yuliana: mi segunda pregunta es sobre, como madre, vivo en Londres, pero también crecí en Puerto Rico. Así que tengo, creo que la increíble oportunidad de poder votar en Estados Unidos, en Puerto Rico, en mi país, República Dominicana.
Este ciudadano del Reino Unido. Desafortunadamente, no pude votar porque las elecciones aquí fueron en julio, y de hecho me convertí en ciudadano el 19 de julio, solo [00:10:00] un par de días después de las elecciones. Pero, ¿por qué es importante para nosotros como padres hablar de política con nuestros hijos?
Lindsey: Así que no puedo decir que en el Reino Unido tus hijos no recibirán esto en la escuela, pero puedo decir que en los Estados Unidos, a menudo tenemos sistemas escolares que simplemente no tienen el tiempo o la energía o enfrentan demasiadas restricciones para hablar de política en la escuela.
Y la razón por la que creo que los padres necesitan hacer este trabajo es porque todos queremos que nuestros hijos sean lo más poderosos posible, lo más saludables posible. Lo más exitosos posible, pero sabemos que las personas que están arraigadas en su comprensión del gobierno y saben qué poderes utilizar o tienen su propia eficacia son más exitosas, tienen una mejor salud mental y son personas que tienen la capacidad de cambiar sus vidas.
Así que eso es poder. Y creo que nosotros, como padres, porque queremos estas cosas, cuando vemos que otro lugar no se las está dando, tenemos que intervenir y eso fue algo que asumí con un [00:11:00]poco de pesar porque sé que como padres, tenemos todas estas responsabilidades. Es como, sabes, tienes que enseñarles a dormir a tiempo.
Tienes que enseñarles a hacer la tarea. Tienes que asegurarte de que manejen sus emociones. ¿Y qué hay de atarse los zapatos? Y es como, oh, y asegúrate de que entiendan el sistema político. Ojalá no tuviéramos todas estas cosas en nuestra lista de tareas. Pero después de estar en el aula durante 10 años, haciendo estos tres o cuatro años de investigación sobre los planes de estudio escolares, cómo estamos enseñando y evaluando esta inscripción de estudiantes, la participación de los jóvenes en las votaciones.
Sé que esto simplemente no está ocurriendo en las escuelas. Sé que eso es perjudicial para todos nosotros, pero por eso. Hago el argumento de que los padres tienen que asumir esto porque a veces pensamos, ya sabes, que alguien más va a venir y arreglar nuestra política o algo, y eso simplemente no es cierto. Somos nosotros.
Somos nosotros quienes tenemos que controlar esto. Y si no enseñamos a nuestros hijos o los preparamos para entrar en el sistema que van a heredar, van a estar poniéndose al día durante 20 a 40 años, como muchos padres de hoy, porque muchos de nosotros crecimos en sistemas escolares [00:12:00] que no priorizaban esto o en hogares donde no se hablaba de esto.
Y entonces todos estamos como si el cielo se estuviera cayendo. ¿Cómo funciona este sistema? Y tenemos que ponernos al día durante 20 años. Y no quiero eso para nuestros hijos. Sabes, creo que ser padres es crear una versión mejor del mundo. Eso es lo que tus padres hicieron contigo. Eso es lo que esperamos hacer con nuestros hijos.
Y creo que parte de esto es que tenemos que decir, ¿sabes qué? Esta parte no está funcionando en este momento. Esta parte no se siente tan bien. No está funcionando tan bien. Pero ahora somos los adultos en la sala, así que podemos cambiar esa trayectoria. Y creo que parte de eso es hablar con tus hijos al respecto.
Iliana: Eso es genial. Sabes, es cierto. Me gusta eso. Lo que dijiste sobre, como, siempre estamos buscando a alguien que venga y arregle las cosas. Y me recuerda a cuando crecí en Puerto Rico, es casi como si estuvieras buscando a este Mesías, ¿verdad? Esta figura política que va a resolver todo. Y la realidad es que eso está en manos de los votantes, ¿verdad?
Y podemos controlar. Y si no nos gusta algo, podemos enviar una carta. Pero como padres, y como mencionaste, es como otra cosa en nuestra lista de [00:13:00] tareas. Puede que, para mamás y papás que ya, sabes, tenemos muy poco espacio mental para añadir algo más. Suena como una tarea grande, pero creo que podría ayudar si nos involucramos nosotros mismos primero.
Entender un poco y luego compartir eso con nuestros hijos lentamente en lugar de verlo como una gran tarea. Ahora necesitamos explicar cómo funciona el gobierno a nuestros hijos. Solo ve despacio primero y luego muéstraselo lentamente. Como dijiste en tu libro, investiga con ellos, involúcrate en cosas que no conoces junto con tus hijos, como aprender juntos.
Y no es algo que vamos a hacer ahora en tres, en, no sé cuántas semanas, tal vez cinco semanas hasta las elecciones. Es algo que vamos a abordar ahora porque sabemos lo importante que es y luego será para siempre. Para que nuestros hijos salgan de nuestra casa y se conviertan en los ciudadanos que nuestro mundo necesita, para ellos, para nosotros y para sus hijos.
Lindsey: Creo que eso es absolutamente correcto y creo que ese es el tipo de enfoque por capas que [00:14:00] tomamos para muchas cosas en la crianza. Por ejemplo, si pensamos en comer saludablemente, es algo que tenemos que decidir que valoramos para nosotros mismos, priorizarlo, y luego podemos transmitirlo a nuestros hijos. O cosas como, um, las redes sociales o la higiene del uso del teléfono, como cuánto tiempo mirando una pantalla es bueno para ti.
Tenemos que averiguar eso y luego moderarlo. Tener conversaciones difíciles con nuestros hijos y adolescentes sobre esto. Y creo que tienes toda la razón. No es algo que tengas que decir como, oh, tengo que aprenderlo todo. Tengo que enseñarlo todo ahora mismo. No, no, es como cualquier otro tipo de espacio de crecimiento en nuestra vida.
Nos tomamos un tiempo para entenderlo, lo resolvemos por nosotros mismos y luego compartimos las buenas partes con otras personas para que, con suerte, sus vidas puedan sentirse más ligeras, más pacíficas, más fáciles, y puedan ser más efectivas en sus propias políticas.
Yuliana: Y también, sabes, solo pensando como latina, aunque estoy viviendo aquí en Londres y antes vivía en Nueva York, pero en un país como la República Dominicana y en los países de América Latina, desafortunadamente, la corrupción es tan mala, ¿verdad?
No sé, a veces me hace [00:15:00] sentir desesperanzada sobre cómo el gobierno va a cambiar las cosas y si las va a cambiar para mejor. Y siento que quizás esto hace que la gente diga, bueno, no quiero involucrarme demasiado porque al final del día, no van a hacer nada por mí, no van a hacer nada por mi comunidad.
Y me pregunto si quizás estos son algunos de los desafíos que los padres como yo estamos enfrentando, ¿verdad?
Lindsey: Es absolutamente un desafío que muchos padres enfrentan, creo. Y no es solo que sea desesperanza. A veces no se siente bien. Hay una respuesta de ansiedad, como que se siente mal en tu cuerpo preocuparse por estas cosas o perseverar en cosas que, sabes, eres una persona en un sistema enorme, no puedes cambiarlo.
Y creo que, sabes, para algunos problemas de mayor envergadura, para algunos asuntos federales, eso es cierto. Y eso es como una parte difícil de aceptar que nuestra política exige. Pero creo que se trata de [00:16:00] encontrar las piezas más pequeñas donde a veces puedes cambiar las cosas y a menudo pensamos, sabes, como que todo sucede en DC, el presidente es el más poderoso, el Congreso lo maneja todo, pero realmente cuando miramos lo que está sucediendo en los Estados Unidos hoy en día.
Muchos de estos temas de gran envergadura se están decidiendo a nivel estatal. Por ejemplo, la concesión de licencias de armas es algo que, para la mayoría de los propósitos, ocurre a nivel estatal. Nueva York tiene un enfoque diferente a este que Kansas, que Massachusetts, que Florida, etcétera. Si miramos la atención médica reproductiva, eso es algo que está ocurriendo a nivel estatal.
Si miramos cosas como la legalización de la marihuana o lo que enseñamos en las escuelas, eso ocurre a nivel estatal y local. Y entonces creo que a veces es, es encontrar las piezas donde, si tienes una ansiedad concreta o algo concreto que piensas, desearía que esto fuera diferente. Si hay algo más pequeño, más manejable a nivel local o estatal en lo que trabajar.
Eres mucho más crucial de lo que probablemente entiendes en este momento porque muchas personas simplemente se desconectan. Y entonces, cuando pensamos en lograr cambios a nivel estatal o local, se trata de miles [00:17:00] de personas. No se trata de millones. Es como tú, algunos de tus amigos, una asociación de padres y maestros, y luego algunos otros padres con ideas afines que se juntan y dicen, ¿sabes qué?
No, queremos priorizar esto. Así que sí, queremos esto en nuestras escuelas. Y creo que sí, hay. La, la impotencia, la desesperanza, ese sentimiento es inhibidor. Y ese sentimiento es difícil de superar. La razón por la que no me consume es que sé que siempre hay otras pequeñas cosas que se pueden cambiar, que se pueden arreglar, que se pueden impulsar para mejorar.
Y la mayor parte del tiempo eso sucede a través de la política y simplemente, es más fácil si es a nivel estatal y local, simplemente lo es.
Iliana: Es genial escucharlo de esa manera. Creo que también, Yuli, es como si estuviéramos protegiendo a nuestros hijos. No es que no queramos enseñarles sobre política o gobierno o hablar sobre lo que podemos hacer.
Es casi como si los estuviéramos protegiendo por las cosas que vemos. Y adoptamos esta actitud de mamá osa de no querer que mi hija o mi hijo escuchen cómo este tipo le habla a esta [00:18:00] señora o cómo son los mensajes, es casi como decirles que no vean televisión. Por ejemplo, el debate el otro día aquí en los Estados Unidos entre los candidatos presidenciales, tuve que pensar si quería que mi hija lo viera.
Y decidí dejar que lo viera conmigo. Y lo discutimos juntos. Y yo tomé el papel de filtrar y profundizar en lo que es importante. Sabes, estás aquí viendo cómo estos dos candidatos expresan sus planes para la nación y tratando de protegerla de todo lo demás, ¿verdad?
Eso podría ser perjudicial para ella, al menos eso pensé, pero tuve que reflexionar al respecto. Tuve que tomar una decisión, una decisión parental sobre si dejar que mi hija viera el debate aquí en los Estados Unidos. Así que, sí. Esa es tu pregunta. Es, es genial. Creo que va a resonar con muchos de nuestros oyentes.
Lindsey: Y creo que es un poco triste que tengamos que preguntarnos si queremos que nuestros hijos puedan ver a las personas que podrían liderar este país. Pero [00:19:00] creo que muchos padres sintieron eso. Y creo que no deberíamos tener ese sentimiento. Deberíamos querer que nuestros hijos vean a estas personas. Deberían ser, ya sabes, personajes aspiracionales en su historia de lo que es la política y el gobierno en los Estados Unidos.
Deberíamos querer eso, y creo que de alguna manera obtenemos la política que merecemos. Y hasta que todos estemos dispuestos a exigir tener personas a las que queramos admirar, puede que no consigamos a esas personas. Así que, yo. Yo animo a la gente a que deje que sus hijos vean los debates. No digo, ya sabes, poner las noticias las 24 horas del día y dejar que eso se infiltre en sus cuerpos, porque eso probablemente no sea tan útil.
Pero si puedes experimentar a los candidatos de la manera en que quieren ser experimentados, no a través de un giro mediático, no de una manera editorializada, sino simplemente como se presentan a sí mismos. Esa es una muy buena manera de permitir que tus hijos entiendan la política y podemos confiar en que su propio sentido interno de, ¿me gusta esta persona o no?, será auténtico para ellos.
Y eso es básicamente, está bien. Sabes, no necesitas convencerlos de que ese es el candidato que deben preferir. Déjalos hacer [00:20:00] eso y usar esa especie de memoria muscular de cómo determino a quién me gusta en este contexto.
Yuliana: Sí, exactamente. Y también creo que es una forma de mostrar lo importante que es hoy.
Dice, ya sabes, esto es algo muy serio. Por ejemplo, una de las cosas que hago, creo que fue el año pasado, creo que fue a principios de este año. Empecé a seguir solo en Facebook, um, la embajada de mi país. La embajada que está aquí en Londres. Llevaba como seis años viviendo aquí y por primera vez decidí hacerlo.
He encontrado esto muy útil porque estoy obteniendo más información sobre las cosas que están sucediendo en mi país, cosas o actividades que están haciendo aquí que me ayudan a estar conectado con mis raíces. Con mi comunidad y creo que esto también es muy importante.
Lindsey: Creo que tienes razón. Y eso es otra cosa.
Me encanta que sigas a tu embajada porque muchas veces, sabes, estamos ahogados en información. Hay tantas personas que quieren decirnos, como, así [00:21:00] es como piensa esta persona, o esto es lo que hace este político. Pero cada político tiene algún tipo de comunicación, como, aquí está mi correo electrónico que envío, o aquí está mi página o mi YouTube.
Y creo que si vas directamente a quien sea. Que te interese entender, esa es la mejor manera de comprenderlos. Y parece que la embajada está haciendo un buen trabajo diciendo, ya sabes, como, aquí hay un evento que podría estar relacionado con cosas que te importan, o aquí hay un grupo que está en marcha o una discusión, lo que sea.
Creo que eso es realmente útil, pero esos no suelen ser los medios más atractivos. No son los que todos necesariamente quieren suscribirse. Pero creo que estás encontrando algo que yo encuentro todo el tiempo, que es como, sí, hay mucha información buena y útil allí.
Yuliana: Sí.
Sí, lo es. También seguí a la embajada de EE. UU. Además, y de nuevo, veo el trabajo que están haciendo, la relación entre EE. UU. y el Reino Unido, así que es muy útil. La siguiente pregunta es sobre cómo entablar una conversación positiva sobre política con nuestros hijos.
Lindsey: Entonces, creo que lo primero y más importante es que tú conoces a tus [00:22:00] hijos mejor que yo.
Y a veces tenemos niños que quieren debatir o tener una discusión intelectual con nosotros. Y a veces tenemos niños que no quieren hacer eso. Eso no les emociona, puede ser intimidante. Así que realmente tienes que contextualizarlo para tu hijo. Pero creo que lo primero que es importante es, una vez que descubras cuál es su modo.
preparar el terreno y simplemente decir, ¿qué vamos a hacer aquí? ¿Vamos a hablar? ¿Vamos a debatir? ¿Me vas a mostrar algunos de tus puntos o solo vamos a tratar de resolver algunas cosas? A menudo lo que encuentro con mis estudiantes universitarios es que vienen a mí con una especie de curiosidad a medio formar o como que tienen una idea de algo y proponen un tema y dicen algo como, sabes, escuché sobre esto o lo leí en línea.
Y la primera pregunta que siempre me gusta hacer, y que creo que la gente también puede hacer con sus hijos, es ¿qué has oído sobre eso? Y la razón por la que me gusta esta pregunta inicial y sé que lleva a conversaciones productivas es que cuando solo le preguntas a alguien qué ha oído, no se siente a la defensiva.
No tienen que decir, Oh, esta es mi opinión. Y es correcta. No tienen que justificar [00:23:00] la forma en que piensan sobre algo. Pueden simplemente decir, Escuché esto. Podría ser, Escuché esto en TikTok. Escuché esto en casa de un amigo. Escuché esto en la televisión. Y así, simplemente dejas que pongan todas esas ideas sobre la mesa.
¿Qué has escuchado? Y va a ser diferente de lo que tú has escuchado porque, ya sabes, su consumo de medios es diferente al tuyo, pero es bueno tener ese punto de partida de ¿qué he escuchado? Y luego creo que pasas a la siguiente pregunta, que es, ¿qué piensas sobre eso?
Y ahí es donde, ya sabes, empiezan a hacer estos ejercicios de razonamiento consigo mismos. Tal vez digan algo como, bueno, pienso esto porque es similar a esta otra cosa o, oh, realmente no sé cómo pensar sobre esto. Y me quedo con el, ¿qué piensas? tanto tiempo como sea necesario para pasar por cualquier tipo de pensamientos, sentimientos u opiniones que tengas aquí.
Y luego la tercera pregunta que hago en el aula es, bueno, ¿qué sabemos sobre eso? Y es ahí donde se pone muy silencioso en el aula porque generalmente hay una gran brecha entre lo que pensamos y lo que sabemos. Y eso no es solo para los estudiantes, es para todos. Podemos pensar muchas [00:24:00] cosas.
El conocimiento es mucho más limitado casi siempre. Y en esa brecha, creo que nos damos un poco de margen para decir, sí, sí, sí, podríamos, podríamos pensar las cosas de manera diferente. Sabemos cosas diferentes. Nuestras entradas son diferentes. Y luego, cuando hablas sobre lo que sabes y lo que podrías querer saber más, es cuando puedes empezar una discusión sobre, bueno, tal vez debería buscar algunas estadísticas sobre esto.
O tal vez sea el caso de que estas leyes no sean realmente efectivas. O cuando he escuchado sobre esto en el pasado, parece que solo lo escucho de un lado. Cualquiera que sea el tipo de curiosidad, quieres saber más, es donde lo dejo y luego puedes volver una vez que hayas hecho ese tipo de trabajo o hayas tenido ese tiempo para averiguar qué más no sabes que necesitabas saber sobre esto.
Iliana: Entonces, ¿qué has escuchado? ¿Qué piensas sobre lo que has escuchado? ¿Y qué necesitamos saber al respecto? Eso es más o menos lo que sugieres que hagamos en nuestra casa con nuestros hijos para que no se sienta tan brusco, ¿verdad? Así no estamos entrando de repente en [00:25:00] esta conversación política.
Lindsey: Sí. Y creo que, sabes, eso requiere entrenarnos un poco porque, y nuestros hijos suelen abordar los temas políticos de una manera mucho menos prejuiciosa que cualquier adulto porque simplemente no tienen el contexto.
No tienen el contexto. No están tratando de hacer un punto político. Usualmente solo están tratando de entender su mundo. Y sé que he tenido algunas de estas discusiones difíciles con mi hija en el último año. Vivimos en la ciudad de Nueva York y hemos tenido un mayor número de migrantes en Nueva York, inmigrantes que vienen a la ciudad, que en el pasado.
Y hemos visto diferentes tensiones en distintos sistemas, como los sistemas escolares, los sistemas de metro, los sistemas de vivienda. Y, ya sabes, las personas con una identidad política muy fuerte tienen sus posturas bien definidas. Los niños no, sus preguntas son más del tipo, bueno, ¿por qué esto es justo?
¿O es esto lo correcto? ¿Es esto algo amable? Y creo que al reconocer que cuando hablas con un niño, ellos no van a tener todas esas diferentes perspectivas que cualquier adulto va a tener, alguien que ha vivido y entiende la política de esto. Ellos, ellos realmente están haciendo algo diferente.
Y creo que es una oportunidad no solo para tener estas discusiones políticas, sino también para vincularte con [00:26:00] tu hijo de una manera diferente. Los entiendes de una manera diferente y ellos te entienden a ti de una manera diferente. Y eso es realmente hermoso. Y cuando recibimos estos mensajes que dicen, no hables de política con tus hijos, es como decir que hay una parte de ti a la que tus hijos nunca van a tener acceso.
No creo que esa sea la forma más enriquecedora de vivir. Creo que deberíamos estar dispuestos a entender las diferentes partes de los demás y dejar que nuestros hijos comprendan esas partes de nosotros. Y esa es la manera en que nos conectamos entre nosotros, no necesariamente la forma en que nos repelamos.
Solo tenemos que hacerlo con un poco más de gracia, un poco más de intención, un poco más de práctica.
Iliana: Sí, como adulto, me encanta eso. Me encanta eso. Es casi como romper, al hablar con ellos, estamos rompiendo el tabú, como dijiste, rompiendo el miedo, incluso nuestro propio miedo de, uff, ¿debería estar hablando de estas cosas?
Mi hija y mi, y mi hijo, siento que vienen a mí con los temas más difíciles. No vienen con cosas como, Oh, el parque se ve genial. Eso fue el gobierno. Vienen con, boom, el gran tema. Y [00:27:00] me miran a la cara para ver si me inclino hacia un lado. Están muy interesados en saber cuál es mi posición.
Y a veces tengo miedo de mostrar mis verdaderos pensamientos porque no quiero guiarlos en esa dirección. Pero siento que me están poniendo a prueba, ¿verdad? Y como, ¿qué piensas de esto? Y luego, como dijiste, casi siempre quieren empezar una pequeña pelea.
Y luego tengo que ser el adulto y usar un lenguaje neutral, tratar de no cargar mi mensaje con un montón de cosas negativas, como hacemos, como escuchamos todo el tiempo, ¿verdad?, en los medios de comunicación, solo tratar de ser lo más normal posible. Y profundizar en esos temas difíciles que son muy, es muy difícil de hacer.
Lindsey: Eso es muy difícil. Y es algo que escucho mucho de los padres, donde dicen, no quiero decirle a mis hijos lo que pienso porque no quiero empujarlos accidentalmente en una dirección equivocada. Y creo que ese es un riesgo del que deberías desprenderte porque cuando miramos la [00:28:00]investigación emergente sobre si puedes o no transmitir tu identidad partidista a tus hijos, es como lanzar una moneda al aire.
A veces obtienes el resultado que deseas y a veces obtienes lo contrario. Y no es necesariamente que si les dices, pensarán como, Oh Dios mío, tengo que hacer exactamente eso. Podrían pensar, Oh Dios mío, voy a hacer lo contrario. Y realmente no puedes controlar o decidir eso. Pero creo que lo importante es que les mostremos un proceso.
Entonces, si tienes una posición y ellos dicen, Oh, yo no estaría ahí. Podrías explicar cómo llegaste a esa conclusión. Pueden tener un intercambio y decir, estas son las cosas que valoro. Esta es mi comprensión de este tema, y podrías estar abierto a decir, sabes, y, y si la comprensión fuera diferente, sabes, si estoy equivocado aquí, entonces tal vez reevaluaría mi posición.
Pero hasta ahora parece que así es como lo he entendido. Y así es como llegué aquí. Creo que eso es importante en lugar de simplemente decir, esta es mi posición. No me preguntes nada más. Es como, muéstrales el proceso, trabaja en ello y modela eso porque eso es lo que queremos que ellos sean capaces de hacer.
No solo en política, sino en cualquier tipo de relación que vayan a tener, cualquier cosa que vayan a negociar, ya sea una emergencia médica, [00:29:00] qué trabajo tomar. Es como, sigue un proceso. Descubre qué es lo que te importa, usa todas las herramientas disponibles y llega a un mejor resultado.
Iliana: Me encanta eso.
Yuliana: También pienso en decirles que está bien tener diferentes posiciones, ¿verdad? Diferentes puntos de vista. Y lo más importante, por qué es importante hablar de esto.
Lindsey: Sí, creo que eso es absolutamente correcto también. Y, ya sabes, si tienes hijos que tienen opiniones diferentes a las tuyas sobre estos temas, eso no es un indicio de fracaso.
En cierto modo, eso es un indicador de éxito porque tienes una casa tan rica y llena de amor que puede ser expansiva a diferentes puntos de vista. Y sabemos que el mundo por el que pasan nuestros hijos no es el mundo por el que pasamos nosotros. Su experiencia de vida va a ser diferente a la nuestra. Podría ser, ya sabes, que sean de un género diferente.
Podrían tener una identificación racial diferente a la nuestra. Hay todo tipo de maneras. Pero el simple hecho de que existan en un tiempo diferente significa que van a tener una experiencia de vida distinta. Y si llegan a ver las cosas de una manera diferente, está bien. Es importante que resolvamos estas cosas juntos en una situación amorosa, como [00:30:00] un hogar, porque en la mayor parte de la vida, ese no es el entorno en el que tenemos que operar.
Tenemos que operar en la incertidumbre con personas que no entendemos. Tal vez no confiamos en ellas, no nos aman, no nos comprenden. Y si puedes practicar eso en un entorno realmente seguro como tu hogar, serás mucho más fuerte para poder navegar en un entorno diferente que no tiene todos esos apoyos a tu alrededor.
Y así es una muy buena manera de abordar cosas difíciles en un lugar seguro.
Iliana: Es como practicar en casa lo que quieres que hagan afuera. Estamos en un lugar seguro y las conversaciones difíciles no van a ocurrir todo el tiempo en, por ejemplo, su cafetería. Y luego, cuando sean mayores también, así que es clave tenerlo en casa.
romper esa pequeña burbuja en la que queremos protegerlos y empezar a practicar estas conversaciones difíciles sobre estos temas que afectan a todos. Y también a sus compañeros, aunque no les afecten a ellos, pero sí a sus compañeros y cuando sean mayores y en su [00:31:00] entorno laboral, es súper importante. Así que he estado hablando sobre el libro que escribió Lindsay.
Es un libro sobre crianza. Se llama Cómo Criar a un Ciudadano y Por Qué Depende de Ti. Te lo recomiendo totalmente. Me encantó. Lo marqué. Lo subrayé. Voy a volver a él. Es casi como un resumen de lo que hemos estado hablando hoy, pero con indicaciones de cómo, cómo iniciar esta conversación, cómo iniciar esta conversación ahora, de cara a las elecciones que se avecinan y en el futuro.
Y luego, en la última parte del libro, hay como un pequeño resumen de cómo funciona el gobierno de los Estados Unidos, lo cual es genial. Es como refrescar nuestra memoria. ¿Puedes contarnos un poco más sobre el libro en sí, Wendy?
Lindsey: Claro. Entonces, te diré que la forma en que lo estructuré no es un libro regañón o moralista.
Es como, oh, no sabemos nada. Es tan malo. Realmente es un libro que dice, miren, tenemos un problema que creo que todos reconocemos, [00:32:00] que es que el gobierno y la política no se sienten bien. No están funcionando tan bien para muchos de nosotros. Y sentimos que no sabemos lo suficiente.
Eso es como el comienzo. Y luego entro en cómo llegamos allí. Y trazo un poco la historia de cómo no estamos haciendo... Tenemos tabúes sobre hablar de política, pero también solíamos tener escuelas que priorizaban la educación sobre cómo funciona la ciudadanía, cómo funciona el gobierno, cómo funciona la política.
Y desde aproximadamente la década de 1950, eso se ha vuelto realmente más difícil de hacer en un entorno escolar. Las escuelas tienen restricciones sobre lo que pueden hablar. Cuando pensamos en cuándo enseñamos gobierno, generalmente solo lo hacemos en séptimo u octavo grado. Enseñamos algo como historia de EE. UU. Y luego esperamos hasta su último año del segundo semestre, haremos algo como gobierno de EE. UU.
Gobierno de EE. UU. Y tuve, ya sabes, seis asistentes de investigación que me ayudaron en este proceso. Fuimos y analizamos las opciones curriculares en todo Estados Unidos. Es diferente en cada estado, pero sabemos que cuando miramos el informe nacional en octavo grado, solo el 23 por ciento de nuestros estudiantes obtienen una calificación de competencia en términos de cuánto saben sobre educación cívica.
Entonces, la mayoría de nosotros estamos atrasados. Y luego, cuando revisamos nuevamente en el 12º grado, al observar los [00:33:00] puntajes del examen AP de Gobierno de EE. UU., es la quinta prueba con los puntajes más bajos en las pruebas AP. AP Gobierno de EE. UU. es, y si miramos solo el año pasado, fue la segunda prueba con los puntajes más bajos. En promedio, los estudiantes que se presentan a este examen no obtienen un tres, lo que significa que no obtienen crédito universitario.
Y esto es algo donde es como, bueno, en todas partes, no estamos enseñando esto lo suficientemente bien. Y también entrevistamos a maestros en casi todos los estados y les preguntamos, ya sabes, ¿qué crees que está pasando? ¿Cuál es el problema? Y llegamos a algunas cosas que parecían ser realmente difíciles de lograr en las escuelas, por lo que esto se convirtió en un libro para padres.
Una es cuando pensamos en lo que las escuelas están tratando de hacer, a menudo están tratando de optimizar los puntajes SAT y ACT de sus estudiantes. Eso es porque así es como esos chicos ingresan a la universidad. Y luego, ese puntaje agregado es cómo evaluamos una escuela. Así es como las escuelas obtienen más financiamiento.
Así es como se convierten en escuelas de cinta azul o escuelas premiadas, según el desempeño de sus estudiantes en estos exámenes. Y esos exámenes no incluyen nada sobre civismo, gobierno, política en absoluto. No tienen un componente de historia. Entonces, cuando tienes un tiempo limitado en tu plan de estudios, eliminas las cosas que no van a ser evaluadas y te enfocas [00:34:00] en las que sí lo serán.
También existe este gran desafío del que hablamos con los maestros, donde dijeron, ya sabes, queremos enseñar estas cosas. Queremos que los niños salgan de la escuela secundaria entendiendo el sistema en el que, como jóvenes de 18 años, tienen derecho a participar. Pero, es realmente difícil cuando hay mucha supervisión parental, y todas estas entrevistas se realizaron después de 2020, ya sabes, la pandemia realmente llevó la escuela a los hogares de muchas personas, y así los maestros decían cosas como, incluso si están tratando de enseñar un concepto muy neutral, como, hay tres ramas del gobierno, el Congreso es la primera, la rama legislativa está aquí, ¿verdad?
Ejecutivo judicial. ¿Por qué es el Congreso el primero? Bueno, es el artículo uno de la constitución. No se supone que haya un rey. Sabes, pensamos que esta es una mejor manera de ser, pero un niño puede llevar eso a casa. Un padre puede escuchar de qué trató esa lección y pensar, Oh, a ese maestro no le debe gustar el presidente.
Entonces ese padre puede enviar un correo electrónico a un administrador, molestar a un director, incluso incomodar al propio maestro, o hacer que un grupo de Facebook se enoje con ellos. Y esa estructura de incentivos es difícil. Es como una restricción donde los maestros que quieren hacer este buen trabajo piensan, Uy, no quiero que un montón de padres se enojen conmigo.
Entonces, tal vez [00:35:00] solo hablaré sobre el ciclo de vida de una mariposa. Como si esto fuera una clase de ciencias, ya sabes, no voy a tocar ese tema. Y por eso es realmente difícil lograrlo en las escuelas. Y no es que las escuelas no puedan hacerlo. Las escuelas pueden hacerlo, y algunas lo hacen mejor que otras, pero si sabemos que nuestras escuelas están fallando de muchas maneras diferentes, entonces creo que tenemos que llevarlo a nuestros hogares.
Y por eso este libro se convirtió en un libro para padres. Y la segunda mitad del libro es básicamente, tal vez no obtuviste esto en tu clase de civismo en la escuela secundaria, tal vez no tuviste padres que te hablaran de esto, pero aquí tienes como un repaso rápido de algunos conceptos muy básicos. Y luego, están las herramientas para que puedas encontrar todo lo demás que quieras por tu cuenta.
Esa es básicamente la estructura del libro. Y creo que está escrito de una manera muy accesible. No es como un discurso doctoral de ciencia política. Es un lenguaje muy abierto porque ese es el tipo de lenguaje que uso en mis clases. Eso es lo que creo que este momento necesita. Y quería que fuera para una audiencia lo más amplia posible.
Iliana: Sí. El libro es muy fácil de leer. Realmente lo disfruté cuando le pregunté a mi hijo, como, ¿por qué estás estudiando historia americana y no lo estás tocando, sabes, no [00:36:00] estás hablando de política? Y este es el libro, el, el, el libro. año de elecciones. Um, él dijo, No, no nos permiten hablar de política.
Y yo digo, ¿qué quieres decir con que no está permitido? Y él simplemente lo dijo así. Y papá dijo algo similar. No, no está permitido hablar de política en la escuela. Así que es una especie de sentimiento en la escuela. Profundamente en nuestro, no sé, en nuestro, en, en, en el sistema de creencias de los estadounidenses, que está tan polarizado que no quieren, no quieren que los niños se peleen entre ellos y cosas así.
Así que depende de nosotros y luego, ya sabes, nosotros tampoco lo estamos haciendo. Así que, sí, depende de nosotros organizarnos y empezar a normalizarlo. Oye, ahora este próximo Día de Acción de Gracias va a ser muy interesante porque vamos a tener un nuevo presidente en Puerto Rico. Vamos a tener un nuevo gobernador y nuevos alcaldes.
Este es el momento y está bien. Tal vez si te sientas ahí y eres el adulto y dices, bueno, vamos a, ¿qué piensas sobre las elecciones? y simplemente lanzas la [00:37:00] pregunta. Y nadie va a pasarle la papa caliente a otra persona. Vamos a intentar probarlo.
Solo quiero intentarlo. Creo que es una buena idea. Al menos yo lo voy a hacer. Tengo un plan sobre cómo hacerlo. Este libro me ha proporcionado las herramientas y me ha dado luz verde porque siempre estoy un poco asustada. Pienso, bueno, tal vez así fui criada, pero estoy aquí. Este es un país diferente.
Mi esposo, ya sabes, nació y creció aquí, pero ahora estoy como, sí, alguien más lo dijo. Lo voy a hacer.
Lindsey: Y en cierto modo creo que depende de las mujeres y las mamás en algunos aspectos. Como estamos corrigiendo tantos otros errores que están ocurriendo ahora mismo. Es como el trabajo que tenemos que hacer.
Yuliana: Sí. También siento que, sí, es nuestra responsabilidad hacer esto en casa con respeto.
Está bien tener diferentes puntos de vista, siempre con respeto.
Iliana: Por supuesto. Y, y si se calienta, está bien. Está bien tener emociones. Pero luego, pero luego se detiene en, no sé, una mala palabra, una [00:38:00] grosería o algo así, ya sabes. Como hay, hay límites, como límites en la casa, en general. No tiene que haber límites diferentes cuando hablamos de los resultados de las elecciones o de política.
Yuliana: Siento que, debido a que hablar de política está asociado con algo negativo, creo que ese es el miedo de, no voy a una cena, quiero decir, la cena de Acción de Gracias para hablar de política porque al final vamos a pelear y eso no es una buena idea. Exactamente. Pero creo que ahora es cómo aprender a hablar de esto sin pensar o sentir que es algo negativo.
Sí,
Lindsey: y eso requiere trabajo de todos nosotros. Sabes, es algo en lo que tienes que entrar con un corazón y una mente más abiertos. Y también estar dispuesto a bajar la temperatura porque creo que mucha de la política que vemos es súper intensa, negativa, como bam, bam, bam, bam, bam.
Y cuando haces ese tipo de trabajo, como las comunicaciones políticas en línea, nuestros espacios en línea incentivan cosas negativas. Como las cosas que se [00:39:00] retuitean, que se comparten, son cosas que, como, son malas. No son positivas. Es como si estuvieran buscando
Iliana: para los clics.
Lindsey: Sí. Y, y entonces eso es como, estamos todos un poco ahogándonos en ese tipo de espacio.
Y creo que parte del movimiento del que espero formar parte es que en nuestras interacciones interpersonales. La positividad es lo que la gente recuerda. Quieren ese tipo de calidez. No necesariamente, dije algo malo, mira qué genial soy. La gente lo va a retuitear. Así no funcionan las interacciones en persona.
Recuerdas la calidez. Y así, y así espero que haya una manera de entrar en esto donde reconozcas que no todo es malo. Y aun cuando miro mi vida, los derechos de las mujeres han mejorado en mi vida. Y eso implica que la gente hable de cosas difíciles y diga que vamos a cambiar algunas cosas.
Así que no todo lo que cambia en la política es malo. Y creo que solo se necesita un poco de esfuerzo para reconocerlo y estar dispuesto a hacer trabajos similares con ese objetivo.
Iliana: Entonces, en tu libro hablas sobre qué hacer si [00:40:00] escuchas extremismo o algo radical en una conversación. ¿Puedes decirnos qué hacer en esa situación?
Lindsey: Sí, esto es una gran preocupación porque muchas veces no sabemos qué van a ver nuestros hijos en línea y no sabemos en qué tipo de madrigueras se van a meter o qué tipo de historias van a escuchar o a quiénes van a seguir. Pero a veces puedes darte cuenta, como, uh, eso suena un poco raro o eso suena tal vez peligroso o aterrador.
Y creo que lo primero, que va en contra de muchos de nuestros impulsos, es asegurarte de mantener abierta esa comunicación con tu hijo. Porque si dices algo como, "Oh, eso suena mal" o "guarda eso", entonces no van a acudir a ti con ello.
Y creo que, y escucho esto en mi aula también, sabes, tengo muchos chicos y chicas universitarios que consumen dietas mediáticas muy diferentes. Siempre quiero que sepan que al menos en mi aula, pueden expresar sus opiniones. Estoy activamente listo para escuchar, pero no voy a juzgar.
Y creo que eso es algo que los padres también pueden hacer, como la primera línea de defensa es mantener esa comunicación abierta. Y creo que es importante que, en lugar de solo escuchar pasivamente, te involucres activamente, como [00:41:00] si quisieras entender más. Así que si dicen algo y tú piensas, "Uy, eso suena un poco aterrador" o "eso no tiene mucho sentido", en lugar de dejar que piensen que no les crees.
Es como, déjame intentar entender más su perspectiva. ¿Cómo puedo comprender las razones que subyacen a estas opiniones? Y luego creo que si llegas a un punto en el que has hecho esas dos cosas, es momento de hacerles saber que tal vez tienes algunas preocupaciones al respecto.
Te daré un ejemplo: tenía una amiga que vino a verme hace unos años y estaba convencida de que tal vez era hora de donar dinero a una organización que estaba trabajando para liberar a extraterrestres que habían estado viviendo en los Estados Unidos. Como extraterrestres del espacio. Y yo le dije: "Oh, cuéntame, ¿cómo llegaste a esa conclusión?"
Y me mostró un documental de dos horas que había visto. Ella, como que, revisamos algunas cosas y yo le dije, en realidad creo que esto es preocupante. Esto no es algo que nadie que conozca y que trabaje en industrias relacionadas haya considerado creíble. Creo que vas a desperdiciar tu dinero si donas a este tipo de organización.
Pero me tomó recorrer el camino con ella. Me tomó [00:42:00] emprender el viaje de decir, déjame escuchar todas las cosas que estás escuchando. Déjame hacer este tipo de cosas contigo antes de que ella pudiera estar abierta a la idea de una preocupación calmada en lugar de si yo hubiera dicho, Oh, eso suena loco. No, no des dinero a eso.
Entonces, ella simplemente será menos receptiva a ese tipo de preocupación. Y así que creo que la preocupación calmada está ahí. Tienes que fomentar un enfoque un poco más amplio. Así que si tus hijos están, ya sabes, atrapados viendo algo que es realmente estrecho y repetitivo y que se centra en eso, trata de hacer que vean algunas otras cosas, lo cual es mucho más difícil de hacer que de decir.
Pero tal vez sea decir algo como, bueno, si estamos viendo tu algoritmo juntos, ¿podemos tal vez reiniciar eso? Es decir, ¿puedes buscar otra cosa? ¿Puede llevarte a un camino diferente? Y al fomentar ese tipo de pensamiento más amplio, es como abrirse a otras ideas y puntos de vista que pueden mediar las cosas que parecen realmente extremas y luego estar dispuesto a aprender juntos, como estar dispuesto a decir, bueno, nunca he oído hablar de este tema.
Me suena un poco fuera de lugar, pero, vamos a resolver estas cosas. Hay, ya sabes, tenemos tanta información, [00:43:00] pero si dos personas están haciendo algo, es mucho mejor que tener a un niño solo, tratando de resolver las cosas por su cuenta. Y al final, y, y, como, odio tener que decir esto, pero creo que es una preocupación real.
A veces necesitas buscar apoyo profesional. Por ejemplo, cuando pensamos en niños que terminan cometiendo actos de violencia en sus escuelas, hay algo que está sucediendo en sus cerebros. En su comprensión del mundo que no se reconoce ni se apoya lo suficiente, y puede que no sea algo que puedas hacer como padre porque no podemos hacerlo todo.
No todos somos profesionales de la salud mental, pero creo que si has pasado por los pasos del uno al cinco, sabes, escuchándolos, involucrándote con ellos, hablando calmadamente sobre lo que sucede, ayudándolos a pensar en otras cosas y estando dispuesto a aprender con ellos. Si eso no te lleva a un lugar en el que te sientas cómodo.
Entonces vas y buscas apoyo profesional, como lo harías si tuvieras un hijo que viniera a ti con algo que le doliera, sabes, como, Oh, tengo esta ampolla. ¿Es una ampolla? Oh, ¿sabes qué? Vamos a averiguarlo juntos. He visto algo así antes. Oh no, en realidad es bastante grande y es una erupción.
Voy a ir al médico. Sí. Pero, pero intenta todas las cosas que puedas y sabe que [00:44:00] tienes herramientas como padre para hacer esto, pero muchas veces no las hemos usado. Simplemente no lo hemos hecho tanto. Hemos dicho algo así como, Oh, hablaré de eso cuando seas mayor. Y creo que nos iría mejor si nos metiéramos en ello ahora y lo abordáramos con un pensamiento más intencional.
Iliana: Gracias. Me encanta eso. Me encanta eso. Nosotros, después, ya sabes, para nuestros oyentes, tenemos como una guía de cómo hacer las cosas. A veces estamos tan ocupados. Necesitamos, me encantan las listas y me encantan las listas de cómo hacer las cosas para seguir ese tipo de, me ayuda a pensar que es posible. Así que muchas gracias por eso. Y para cerrar, eh, Julianna, ¿algo más?
Yuliana: No, solo quiero decir muchas gracias. Ha sido muy útil para mí entender, en primer lugar, por qué es importante hablar de política. Y además, esta conversación me da esperanza de que podemos hacer cosas. Podemos hacer cosas. Tenemos que estar involucrados. Y está bien hablar de esto. No siempre es negativo.
No, así que [00:45:00] gracias
Iliana: tú. Se trata de perspectiva, obtener una perspectiva diferente. Y una última cosa que quiero mencionar es que el libro se llama "Cómo criar a un ciudadano y por qué depende de ti". Lo conseguí en línea. Llegó aquí muy rápido. Una cosa que mencionas en tu libro es llevar a tus hijos a las urnas el 5 de noviembre en Estados Unidos.
Um, y es en Puerto Rico, lo mismo, mucha gente en Puerto Rico escuchará este podcast. Así que llévalos contigo. No recuerdo que mis padres me llevaran con ellos. Perdón. Um, era más como una cosa de adultos, pero aquí en los Estados Unidos siempre veo a niños viniendo y yo siempre llevo a mis hijos este año.
Iba a hacer una votación por correo y luego lo leí y pensé, tal vez no. Quizás simplemente vaya allí. Está a la vuelta de la esquina. De hecho, mi hijo va al preescolar en el mismo edificio. Así que, y luego obtenemos esa calcomanía. Llévalos contigo. Sé que voy a estar despierto toda la noche siguiendo dos elecciones diferentes.
Juliana, harás lo mismo en Londres. Son solo unas [00:46:00] pocas semanas. Así que para todos los padres que están escuchando, espero que hayan disfrutado esta conversación. Lindsay, muchas gracias. Estoy muy honrada y humilde. Estamos honrados y humildes de que aceptaras. Fue casi como una sorpresa. He estado tan emocionada porque, ya sabes, contactarte y que respondieras.
Así que, como un amigo, realmente significa mucho. Es muy reconfortante. Muchas gracias.
Lindsey: Gracias por invitarme. Realmente disfruté hablar con todos ustedes. Y me gusta el trabajo que están haciendo. Así que sigamos así. Sí. Gracias. También quiero
Yuliana: preguntarte, ¿entonces la gente puede conseguir el libro a través de Amazon, verdad?
Lindsey: Sí, está en Amazon o Barnes and Noble o Bookshop, donde sea. Los minoristas en línea son los más rápidos. Y si alguna vez quieres pequeños consejos rápidos, tengo un Instagram llamado How to Raise a Citizen, que son como 30 segundos sobre un montón de cosas diferentes.
Yuliana: Así que muchas gracias nuevamente a nuestros invitados por estar con nosotros.
Solo quiero recordarles a todos que si tienen alguna pregunta, pueden enviar un [00:47:00] correo electrónico a entremamaselpodcast@gmail.com. También pueden encontrarnos en Instagram, entremamaselpodcast. Lindsey, ¿tienes algún contacto para que alguien pueda ponerse en contacto contigo?
Lindsey: Sí, la forma más fácil de encontrarme es simplemente escribir Lindsay Cormack en Google, y verás cosas.
Pero también dirijo HowToRaiseACitizen.com, donde está toda mi información de contacto. Y en Instagram, soy HowToRaiseACitizen también. Fantástico. Gracias.
Yuliana: Entonces Iliana, nos vemos la próxima vez. Sí. Adiós Lindsay. Muchas gracias. Que tengas un buen domingo. Gracias. Adiós. Adiós. Adiós.